Disposiciones adicional y final

Disposición adicional
El Acuerdo entrará en vigor al cabo de dos meses a contar desde su publicación oficial. La sustitución del intento de conciliación ante el servicio administrativo por sus procedimientos de conciliación o mediación, que se lleva a cabo mediante su artículo 10, afectará a toda solicitud que se presente desde esa fecha.


Disposición final
Quedan derogados y sustituidos los Acuerdos Interconfederales sobre Procedimientos Voluntarios de Resolución de Conflictos - Preco-II, texto revisado del 14.4.1994.


Modos de expresión no sexistas
Los firmantes de este acuerdo, persuadidos de que los modos de expresión no deben oscurecer, aunque sea involuntariamente, la necesaria presencia de la mujer en plano de igualdad, han tratado de conseguirlo en su redacción. No obstante, la dificultad de lograrlo por completo sin introducir una complejidad perturbadora para su comprensión y aplicación les mueve a puntualizar expresamente que toda expresión que defina una condición o actividad, como las de trabajador, empresario, conciliador, mediador o árbitro es utilizada en el texto en sentido comprensivo de las personas de ambos sexos.

Imagen decorativa